eszh-CNenfrdeitjako
Martes, 15 Junio 2021

Eduardo Canales Aguiar, quien ha sido miembro del comité ejecutivo nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (Stfrm), anunció la creación del Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical, el cual busca promover la democracia entre los asalariados del sector ferroviario y combatir las “acciones ilícitas y corruptas” que durante 25 años ha ejercido el dirigente nacional Víctor Flores Morales.

Durante 45 años al frente de los trabajadores telefonistas, Hernández Juárez ha tenido que enfrentar seis huelgas, infinidad de paros y la privatización de Telmex

Publicado en Sindicatos

El Sindicado Independiente de Trabajadores Unidos en Democracia del Gobierno del Estado (Situdes) confía en que el gobernador electo Alfonso Durazo Montaño imprima una política de respecto y colaboración con los organismos que representan a los trabajadores, señaló José Danylo Navarro Palomares.

Publicado en Sindicatos

El organismo que preside Joel Ayala Almeida asegura que serán los trabajadores que conforman el gremio, los únicos que determinarán el veredicto de elegir a sus dirigentes, basada esta decisión en la transparencia y pleno ejercicio de su libertad sindical.

El riesgo de atropellamiento o sufrir algún tipo de lesión es permanente

Publicado en Información General

El comunicado del AFL-CIO consideró que esta inacción claramente exacerbaría la denegación de Derechos a los trabajadores de la Planta General Motors Silao

Aunque entre las afectadas se encuentran compañías como PepsiCo y Sumesa, la mayoría de los amparos vienen de pequeñas y medianas empresas.

Los procedimientos estarían enfocados en el sector maquilador y una queja que se presentaría en breve sería contra Fisher Dynamics, fabricante de autopartes en Matamoros, Tamaulipas.

Publicado en T-MEC

La base de trabajadores del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas declaró que están a la espera de que el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral dé respuesta a la asamblea legítima pasada para realizar las elecciones en base a la legislación vigente y legal, con el voto libre y secreto para fecha próxima aún sin definir.

El tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá incluye un procedimiento para velar por los derechos sindicales que ningún otro acuerdo en el mundo ha incorporado.

Publicado en T-MEC

Facebook

Ver por fecha

« Junio 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Del hilo @MasreformasMx

RT @RMSindicalistas: La igualdad de género y los derechos de las mujeres según el T-MEC https://t.co/vVz7uN6g9s
RT @ProyectoPeriplo: #NoTeloPierdas 👉 | Las mujeres, las más vulnerables en la #migración jornalera durante la pandemia https://t.co/uvgbpV…
https://t.co/TQnhkjlZvI
El registro nacional de sindicatos “ termina de una buena vez con la discrecionalidad, la opacidad, el control polí… https://t.co/SioDYNznTh
México y Alemania fortalecen lazos de entendimiento y cooperación para facilitar la movilidad laboral justa https://t.co/eH4ubsOf4k
Follow Más Reformas, Mejor Trabajo on Twitter