Inspección laboral (149)

Las empresas que acrediten ante la autoridad estar en regla en aspectos como condiciones generales de trabajo, seguridad y salud en el trabajo, y capacitación y adiestramiento podrían quedar exentas de inspecciones ordinarias.
México cuenta con una fuerza laboral de 57 millones de personas trabajadoras y de acuerdo con los estándares establecidos por OIT, se debe contar con 1 inspector por cada 15,000 trabajadores, por lo cual, “para cumplir con estos estándares, México necesita 3,800 inspectores”, comentó el abogado laboral Germán Reyes.
Avance. Van cerca de 60 mil empleados inspeccionados.
Inspectores vigilan el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas y obligaciones obrero-patronales
El regulador de Estados Unidos advirtió sobre la falta de mano de obra calificada que ‘agrava aún más la capacidad para proporcionar supervisión normativa adecuada’.
El tiempo que tendrán los centros de trabajo para corregir las irregularidades detectadas durante una inspección se reducirá de 90 a 5 días; los procesos serán más cortos para las multas.
La Secretaría del Trabajo informó que la consulta se suspendió, debido a que los inspectores de la dependencia detectaron anomalías e interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de Guanajuato para deslindar responsabilidades

Facebook

Ver por fecha

« Mayo 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Del hilo @MasreformasMx

RT @RMSindicalistas: Todas las personas trabajadoras jugamos en el mismo equipo y debemos tomar la delantera para la defensa de nuestros de…
RT @sutnotimex: #PorSiNoLoSabías Este #21Mayo se cumplen 27 meses de #huelga en @Notimex. Una huelga que se derivó de violación a #Derec…
Mientras las empresas siguen aplazando el respeto a los derechos laborales, tendremos que seguir metiendo quejas: R… https://t.co/UCJY4Zol8J
Después de 2 meses, apenas ayer fuimos recibidos por las autoridades del Estado, ya no es posible irnos a otro empl… https://t.co/2CYatFlovy
En Baja California se construye un verdadero gobierno obrero patronal que prioriza el bienestar de las y los trabaj… https://t.co/sBoZNcXkFP
Follow Más Reformas, Mejor Trabajo on Twitter