A unas horas de las votaciones en la planta General Motors en Silao, Guanajuato, Alejandra Morales, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA), denunció amenazas en su contra.
A unos días del proceso interno para definir al nuevo titular del contrato colectivo de trabajo (CCT) de los trabajadores de General Motors (GM) en Silao, Guanajuato, representantes del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) informaron que la Organización Internacional del Trabajo no participará como observador en el proceso porque no fue convocado a tiempo por parte de las autoridades laborales.
Acusan desinterés por parte de gobierno y aseguran que se les discrimina y que sus condiciones laborales no han mejorado
La responsable del Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG), Ana Gamboa, recordó que en este escenario, las mujeres, principalmente las embarazadas y de la tercera edad, padecen discriminación en tiempos de pandemia.
En México se han configurado leyes que prohíben y sancionan conductas discriminatorias contra la mujer embarazada. No obstante, las violaciones a sus derechos persisten.
Este martes, en punto de las 05:00 horas, inició la consulta a las y los trabajadores de la empresa General Motors, en su planta de Silao, Guanajuato, para elegir al sindicato que los representará ante la empresa.
La implementación del esquema híbrido en los centros de trabajo se convertirá en una de las prestaciones más valoradas al momento de buscar empleo, asegura OCC Mundial.