eszh-CNenfrdeitjako
Martes, 20 Abril 2021

La cúpula empresarial recurrió a todo: chantajes, presiones, “no invertir ni un peso”, “pérdida masiva de puestos de trabajo” y mucho más, sin olvidar dos iniciativas congeladas 15 meses, por obra y gracia de Ricardo Monreal

De acuerdo con asambleas de estudiantes y docentes de facultades y escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en 23 planteles están en paro por el retraso y los descuentos en el pago de salarios de los profesores de asignatura y ayudantes.

Publicado en Información General

A cinco meses del inicio de la primera etapa de implementación del nuevo modelo laboral, se identifican aciertos y áreas de oportunidad para la segunda etapa.
En materia de legitimación de contratos colectivos, se han realizado 1,854 consultas, donde han participado 219 mil 983 trabajadores.

Publicado en Gobierno

El emplazamiento del SUEUM fue signado por personal que ya no labora en la institución, por lo que fue evidenciado ante el árbitro de la Junta Local

Publicado en Sindicatos
Miércoles, 21 Abril 2021 09:29

Una Corte que se arrodilla

¿Acaso prorrogar el mandato del Presidente de la Corte no es violatorio de la Constitución? 

Publicado en Información General

Desde el lanzamiento de la plataforma de legitimación de contratos colectivos de trabajo, se han dado de alta 656 sindicatos y se han realizado mil 854 consultas, informó la dependencia.

Publicado en Reforma laboral

La Unión de Trabajadores por la Salud de México quedó formalmente constituida, con presencia en varios estados de la República y su objetivo es promover la defensa de los derechos laborales del personal médico, así como garantizar el acceso a la salud a la sociedad en general.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social lo admite: aún no es posible saber el tamaño del outsourcing en la administración pública federal. "Es un mundo todavía con mucha oscuridad y opacidad", dice a Proceso.

Baudel Cruz Reyes, secretario general del Sindicato Nacional de Mineros Independientes, informó que continúa el proceso para que la empresa minera Fresnillo PLC reconozca al sindicato y reintegre a los 90 trabajadores que fueron despedidos en 2020, luego de que se enteraran de la creación de este sindicato.

En medio de inconformidades por parte de trabajadores, este martes inició la etapa de votación con la que se busca legitimar el contrato colectivo de trabajo, entre la representación sindical y la trasnacional automotriz General Motors en Silao, sin embargo, obreros pretenden un sindicato libre e independiente.

Facebook

Ver por fecha

« Abril 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30