eszh-CNenfrdeitjako
Martes, 18 Mayo 2021

 

La pobreza laboral (porcentaje de la población empleada con un ingreso inferior al valor de la canasta alimentaria) aumentó 3.8 puntos porcentuales a nivel nacional, al pasar de 35.6 a 39.4 por ciento en el primer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2020, informó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Publicado en Información General

La sección 222 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (Sntmmsrm), con sede en San Luis Potosí, anunció que tras la reciente revisión de ingresos con la empresa Mexichem Flúor acordó un incremento salarial global de 9.75 por ciento para sus agremiados.

Publicado en Sindicatos
Miércoles, 19 Mayo 2021 10:27

Amagan al PRD con una huelga

Prevén tomar mañana las instalaciones. Acusan despidos injustificados

Publicado en Sindicatos

El sindicato general más grande del sector privado en Canadá, Unifor, ha solicitado fungir como observador en la segunda votación sindical de la General Motors Silao (GM) y asegurar una contienda “libre y justa” para los trabajadores que buscan un nuevo convenio colectivo que propicie mejores condiciones de trabajo y salarios más justos.

 

La pandemia incrementó el grueso de trabajadores que no puede pagar los alimentos mínimos con su salario. Esta situación ha golpeado con mayor fuerza a los grupos laboralmente más vulnerables como las mujeres y las comunidades indígenas.

Publicado en Información General

Dos trabajadoras migrantes detonaron la investigación que ha emprendido y ampliado el gobierno mexicano en el marco del T-MEC. La STPS dio entrada formal a la petición que hicieron estas dos mujeres.

Publicado en Trabajadores migrantes
Miércoles, 19 Mayo 2021 10:00

Contrato de buena voluntad

Por lo general, la relación laboral entre empleador y trabajadora del hogar se establece mediante acuerdos de palabra que son poco claros y en los que sólo se habla de los días de trabajo. El pago se define sin un punto de referencia y rara vez se habla de jornadas laborales, tareas específicas o prestaciones.

Publicado en Información General

Entre enero y marzo de 2020, 1.6 millones de personas salieron de la fuerza laboral, de las cuales el 84% corresponde a mujeres.

Publicado en Género
Miércoles, 19 Mayo 2021 09:45

Ahora sí: los sindicatos

Lo que se veía venir, ya ocurrió. En textos anteriores lo habíamos comentado: la ironía, la paradoja de que ahora, por propia conveniencia en el marco de la competencia trilateral del Libre Comercio de América del Norte, nuestros dos vecinos al norte presionen a México a que cumpla con sus propias normas laborales, que arrancan y se fundamentan ¡desde hace 104 años!

Publicado en T-MEC

La industria automotriz debe trabajar en esquemas laborales flexibles y ambientes atractivos para que haya una mayor participación de las mujeres, así como dotarlas de capacitación, pues se ha demostrado que a las mujeres “no les gusta el ambiente laboral” del sector que tiene un enfoque masculino, coincidieron funcionarias, empresarias y legisladoras.

Publicado en Género

Facebook

Ver por fecha

« Mayo 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31