Sábado, 10 Octubre 2020

Creado en 1997, tras la privatización de Ferrocarriles Nacionales de México (Ferronales), el fideicomiso para pagar las pensiones de más de 24 mil trabajadores del riel jubilados, es ejemplo de la corrupción con que esos organismos operaron, señalaron legisladores de Morena.

Published in Información General

En septiembre los salarios contractuales se mantuvieron por arriba de la inflación, sin embargo su avance fue el más débil en 23 meses, periodo en el que se observó una notable mejoría en el poder adquisitivo de los trabajadores, de acuerdo con datos oficiales.

Published in Información General
Domingo, 11 Octubre 2020 11:29

Conjuran huelga en la UAEM Morelos

Cuernavaca, Morelos.- Con 570 votos a favor y 297 en contra, los trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) acordaron desistirse a la huelga y aceptar  las propuestas de la administración central.  

Published in Sindicatos

Mediante un comunicado, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informaron respecto a que, como parte de las mesas de trabajo entre la autoridad local y la representación sindical para la atención del caso de maestras y maestros de telesecundaria, en el marco del proceso de extensión de horas adicionales, se acordó la instalación de una comisión nacional de atención y seguimiento que derivó en lo siguiente:

Published in Sindicatos

Sinaloa.- Más de 30 mil personas despedidas de sus empleos es el resultado del impacto económico generado de la pandemia de covid-19, de las cuales, muchas han procedido a una demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje y ninguna ha tenido buena atención para resolución de sus casos, manifestó, Julio Sergio Alvarado Andrade, Presidente de la Federación de Barras Colegios y Asociaciones de Abogados del Estado de Sinaloa

Published in Información General

 

Como una cortesía antes de emplazar la huelga presentaron las demandas de los mil 250 operarios de las 3 fábricas del complejo cervecero

10 Octubre 2020

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Antes de emplazar a huelga, integrantes de la comisión revisora de la Federación de Sindicatos de Obreros de la Industria Cervecera (Fedesoaic) presentará al apoderado legal de la empresa cervecería Cuauhtémoc Heineken, el pliego de peticiones de aumento salarial y prestaciones de las fábricas: Sílices de Veracruz, Orizaba y Nogales, así como International Paper Ixtaczoquitlán.

Como una cortesía, los delegados sindicales electos por la base trabajadora, presentan las demandas de los mil 250 operarios de las 3 fábricas del complejo cervecero.

En los primeros días de noviembre, la comisión revisora depositará en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 54 de ésta ciudad, el pliego de peticiones para empezar a huelga.

La próxima semana se reunirán los comisionados sindicales de Sivesa, que demandan incremento salarial; luego los de cervecería que solicitan revisión contractual y finalmente IP que piden aumento al salario.

Los integrantes de las comisiones recibieron con anticipación capacitación en artículos de la Ley Federal del Trabajo para presentar en las pláticas que se realizarán en enero, febrero y marzo del 2021.

Suman 500 operarios de cervecería, 500 obreros de Sílices de Veracruz, de las plantas Orizaba y Nogales, así como 250 trabajadores de International Paper, industria ubicada en Ixtaczoquitlán, los que apoyan la decisión de la comisión revisora de salario y prestaciones.

Confió la base trabajadora en obtener un buen incremento en salarios tabulados y prestaciones del Contrato Colectivo de Trabajo de los tres sindicatos adheridos al Fedesoaic.

 

 

 

Published in Sindicatos

Representantes de diversos medios de comunicación local, se encuentran en estos momentos participación en el curso de la sensibilización de la reforma laboral a medios de comunicación.

Published in Información General

Para muchos, es claro que durante las últimas décadas México estableció una política laboral basada en mantener bajos salarios para hacer más competitiva la industria y atraer inversiones. Se ofreció, además, una “paz laboral” basada en el control sindical y prácticas de simulación en la contratación colectiva. Todo para insertarnos en el mercado mundial sin reparar en los costos internos, como fue la hoy evidente precarización del empleo.

Published in Reforma laboral

Facebook

Ver por fecha

« October 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31