Jueves, 12 Noviembre 2020

La iniciativa de reforma para “ordenar” el outsourcing, firmada ayer por el Presidente de la República, prohíbe el traspaso de personal de una empresa subcontratante a otra y limita los servicios especializados, a fin de evitar la pérdida de derechos laborales y defraudación al fisco por esa vía.

El mayor problema que afrontan los trabajadores es la informalidad, donde se encuentran 30.7 millones de personas, pues ninguno de ellos cuenta con seguridad social, estabilidad en el empleo, ni derechos laborales; en contraste, la subcontratación (también conocida como outsourcing) ayuda a crear y administrar puestos de trabajo formales, sobre todo en estos tiempos en que, a causa del COVID-19, cuando menos un millón de mexicanos se quedó sin empleo, afirmó TallentiaMX.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), enviarán al Congreso una iniciativa de ley para "poner orden" en el outsourcing en el país, pero ¿sabes cómo afecta esta práctica a los trabajadores? te explicamos.

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), explicó que en la elaboración de la iniciativa de ley para regular el outsourcing sí se escuchó al sector empresarial. 

La subcontratación laboral -o outsourcing- es una modalidad aprobada por Felipe Calderón e impulsada por Enrique Peña Nieto que resultó negativa para los mexicanos.

Ante la preocupación de diversos sectores empresariales por la iniciativa para terminar con el esquema de subcontratación, denominado “outsourcing”, que presentó esta mañana el Presidente, Andrés Manuel López Obrador; el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, se comprometió a discutir el dictamen con los empresarios, una vez que llegue al Senado.

El gobierno federal presentó este jueves una iniciativa de reforma para regular la subcontratación conocida como outsourcing, y así terminar con abusos y defender los derechos laborales.

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) informó que respalda la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, para eliminar el sistema de contratación conocido como outsourcing, ya que, consideraron que con esta iniciativa se fortalecerá el mercado interno del país.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que la iniciativa de reforma a la subcontratación, también conocido como outsourcing, presentada este jueves por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no acató el Convenio número 144 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que promueve el tripartismo y el diálogo social, en el que se asegura que las voces de las organizaciones de empleadores y trabajadores sean escuchadas.

“Hoy se presentarán una iniciativa de ley para poner orden en la subcontratación que se ha usado como una forma de defraudación fiscal y que afecta a los trabajadores al negarles sus derechos laborales”, dijo el mandatario

Facebook

Ver por fecha

« November 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30