eszh-CNenfrdeitjako

Tercerización del trabajo (1047)

“Las organizaciones están conscientes de que no todo queda en sus manos, el primer paso lo tienen que dar sus proveedores, lo que les genera aún mayor preocupación”, reconoció Karina Herrera.
Las empresas cuentan con tres meses para realizar los cambios en la relación laboral; el gobierno, con un año.
Julia Isaurralde, directora de Recursos Humanos de SAP México, consideró que el outsourcing fue creado con un determinado fin que después se fue desvirtuando y haciendo mal uso, perjudicando principalmente a los trabajadores, por lo que esta reforma viene a traer orden y a brindar un marco más legítimo.
Las empresas cuentan con tres meses para realizar los cambios en la relación laboral; el gobierno, con un año.
Aunque entre las afectadas se encuentran compañías como PepsiCo y Sumesa, la mayoría de los amparos vienen de pequeñas y medianas empresas.
Óscar de la Vega, socio fundador de De la Vega & Martínez Rojas, explicó que las empresas buscan ampararse ante un trato "discriminatorio", al dar tres meses a los particulares para realizar los cambios en las relaciones laborales, mientras que las entidades de gobierno contarán con un año.
Objetivo, que no se afecten los derechos de los trabajadores

Facebook

Ver por fecha

« Junio 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Del hilo @MasreformasMx

RT @OscarNu19603248: @MasreformasMx @LuisaAlcalde @STPS_mx @ilo Sin embargo, el Estado mexicano como patrón, está repitiendo viejas práctic…
RT @sutnotimex: 🇧🇷 #Brasil #AHORA Desde la mega #marcha en São Paulo, los compañeros de @CSPCONLUTAS y la Red Internacional de Solidaridad…
RT @Centrofcrl: Gobierno Federal impulsa la negociación colectiva auténtica y la democracia sindical, destaca el director general del #Cent…
RT @EstudiosObreros: #Historia del #movimientobrero en #Mexico https://t.co/mQ98aYphRR
En México se instrumenta una ambiciosa Reforma Laboral, inspirada en los principios de negociación colectiva autént… https://t.co/grbWX4jd98
Follow Más Reformas, Mejor Trabajo on Twitter