eszh-CNenfrdeitjako
Lunes, 05 Abril 2021

El Plan tiene como objetivo general sistematizar e implementar las estrategias y acciones que permitan a la JFCA la pronta conclusión de los asuntos individuales y colectivos a su cargo; el traslado de Contratos Colectivos de Trabajo (CCT) al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL); y la programación del cierre y conclusión de labores paulatino y gradual de sus actividades.

Publicado en Documentos

Esta mañana en Palacio Nacional se reunieron con el Presidente Andrés Manuel López Obrador los principales representantes de los sectores obrero y empresarial, funcionarios del Gobierno de México, así como representantes del Poder Legislativo.

Publicado en Gobierno

• Alfredo Domínguez Marrufo precisó que eso no significa que se conocerá el sentido del voto de cada trabajador en las consultas de legitimación

• Cualquier trabajador podrá consultar su contrato colectivo, legitimado o no, sea de protección o no, vía digital.

Publicado en Gobierno
Martes, 06 Abril 2021 10:38

Outsourcing, el acuerdo

Ayer, en Palacio Nacional, representantes empresariales y de personal sindicalizado, e integrantes del Poder Ejecutivo federal y del Legislativo nos reunimos con el presidente AMLO para suscribir, al fin, un acuerdo histórico sobre la subcontratación, conocida como outsourcing o tercerización de servicios para mejorar la rentabilidad de una empresa.

Entre los acuerdos se encuentra mantener la prohibición de la subcontratación en la Ley Federal del Trabajo tal y como lo propuso el presidente en su iniciativa de reforma del outsourcing.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con representantes de los sectores sindical y empresarial.

En un mensaje en sus redes sociales anunció que derivado de este diálogo se logró un importante acuerdo en materia de subcontratación y reparto de utilidades en beneficio de todos.

Más de 9 millones de hogares en México son sostenidos por una jefa de familia; ante los efectos de la pandemia en el empleo formal, muchas mujeres han tenido que recurrir al comercio informal.

Publicado en Género

EU, China y Japón lideran como países con el mayor número de personas subcontratadas. México, en el cuarto lugar, registra 4.7 millones de empleados bajo esta modalidad.

El presidente no dio más detalles al respecto todavía, pero adelantó que ya existe un acuerdo entre las partes.

El organismo dijo ratificar su compromiso para coadyuvar en la eliminación de las prácticas abusivas y fraudulentas que han perjudicado a los trabajadores, al fisco y al propio sector empresarial.

Facebook

Ver por fecha

« Abril 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Del hilo @MasreformasMx

En el proyecto de dictamen las subcontratistas deben inscribirse en un padrón a cargo de la @STPS_mx y, de no hacer… https://t.co/oO4OWbpcyx
Entre @BancoAzteca y el banco de origen español @BBVA_Mex concentran el 62 por ciento del total de los empleados c… https://t.co/UZnR4DKpYp
@SPAUAZ informó que la @UAZ_Oficial no ha cumplido con los acuerdos suscritos en el conjuramento de huelga, especia… https://t.co/7LbtZ024jV
Oaxaca: Trabajadores sindicalizados conjuran huelga. Autoridades de @UABJO y Sindicato de Trabajadores Académico… https://t.co/6DPecfSOIV
Puebla: Trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana @Telefonistas se manifestaron frente a… https://t.co/jUiU7xdQ0N
Follow Más Reformas, Mejor Trabajo on Twitter