eszh-CNenfrdeitjako
Lunes, 30 Agosto 2021

Tras el rechazo que empleados mostraron al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) —firmado entre el Sindicato ‘Miguel Trujillo López’ y la ensambladora automotriz General Motors en Silao—, este lunes se presentará de manera pública un nuevo sindicato que buscará la titularidad del convenio y, al mismo tiempo, lograr mejores condiciones para los trabajadores.

Publicado en Sindicatos

Oportunidades. El costo de vida en México es atractivo para los empleados extranjeros, pero el país debe de trabajar para cerrar la brecha salarial.

Publicado en Información General

Las modificaciones a diversas leyes en materia de subcontratación entrarán en vigor en septiembre.

La falta de pago de las cuotas obrero patronales le costaba al IMSS más de 700 millones de pesos al año.

La conciliación en Jalisco tiene avances significativos, su éxito radica en la promoción de la nueva cultura jurídica en materia del trabajo con casi 60 mil acuerdos que son la base del nuevo sistema de justicia laboral que entrará en vigor en mayo del 2022.

Publicado en Información General

 

Esta figura se engloba en la participación ciudadana en el sector laboral, la que recientemente ha tenido lugar en un proceso de consulta en la planta automotriz de General Motors en la que participaron los trabajadores para objetar o aceptar el contrato colectivo de trabajo.

En los últimos días el tema de la inclusión a esta en boca de todos a través de redes sociales,  con la creciente visibilización de la lucha por los derechos de las minorías y de grupos vulnerables, este tema cobra mayor relevancia, no solo para los involucrados, sino, para la sociedad mexicana en general.

LeasePlan México informó que obtuvo la recertificación como centro de trabajo que cumple con la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación para el periodo 2021-2025.
Novedades BLM

Anteriormente, Trudeau se habría quejado con Joe Biden sobre la cancelación de un permiso por parte de Estados Unidos para un gran proyecto de un oleoducto.

Publicado en T-MEC
Martes, 31 Agosto 2021 11:23

#ManosDignas contra trata

Con #ManosDignas se pretende sensibilizar al sector privado respecto de la trata de personas con fines de explotación laboral, el trabajo infantil y otras formas de esclavitud moderna, a fin de que puedan prevenir y detectar dichos delitos.

Facebook

Ver por fecha

« Agosto 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Del hilo @MasreformasMx

RT @RMSindicalistas: La igualdad de género y los derechos de las mujeres según el T-MEC https://t.co/vVz7uN6g9s
RT @ProyectoPeriplo: #NoTeloPierdas 👉 | Las mujeres, las más vulnerables en la #migración jornalera durante la pandemia https://t.co/uvgbpV…
https://t.co/TQnhkjlZvI
El registro nacional de sindicatos “ termina de una buena vez con la discrecionalidad, la opacidad, el control polí… https://t.co/SioDYNznTh
México y Alemania fortalecen lazos de entendimiento y cooperación para facilitar la movilidad laboral justa https://t.co/eH4ubsOf4k
Follow Más Reformas, Mejor Trabajo on Twitter