eszh-CNenfrdeitjako
Martes, 03 Agosto 2021

Durante los últimos meses, tan solo en la Ciudad de México han muerto más de 40 repartidores de aplicaciones como DiDi, Rappi o Uber Eats y 9 de cada 10 mujeres que se dedican a ello, han sufrido acoso y violencia sexual, denunció el colectivo # NiUnRepartidorMenos. 

Publicado en Sindicatos

De 15,000 firmas que operan con subcontratación en la entidad, menos de 10%, es decir, cerca de 1,500, ya hicieron la contratación directa de sus trabajadores, lo que beneficia a sólo 15,000 de los 150,000 trabajadores que estaban contratados bajo este esquema, estimó el presidente en Querétaro de Coparmex, Jorge Camacho Ortega. 

El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Guanajuato se pondrá en marcha el 1 de octubre 2021. Contará con sedes regionales en los municipios de León, Guanajuato, Irapuato y Celaya.

Publicado en Gobierno

Con la Reforma Laboral este será el organismo encargado para la legitimación de los Contratos Colectivos de Trabajo

Publicado en Reforma laboral

 

Mucho se ha dicho sobre la reforma del pasado 23 de abril de 2021, en la cual se busca meter en cintura a la figura de subcontratación en la que, siendo sinceros, se cayó en abusos frecuentes en detrimento de la clase trabajadora, pero poniéndonos en los zapatos del empresariado, se tienen que tomar medidas emergentes para ser más competitivos en un mundo más globalizado y donde existen legislaciones que aminoran costos de nómina, en seguridad social, recaudación fiscal, etc.

De los 460 contratos colectivos que tiene la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de San Luis Potosí, solo 58 l han sido consultados y legitimados desde octubre de 2020 a la fecha, de acuerdo a las nuevas reglas de la Reforma Laboral. Informó el secretario general de la FTE-CTM, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero

Luego de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, el 10% de utilidades para trabajadores mineros de Grupo México en Cananea quedará garantizado tras las reformas a la Ley Federal del Trabajo para prohibir la subcontratación de empresas, donde se limitaron estos beneficios para los trabajadores, afirmó Javier Villarreal Gámez.

Publicado en Sindicatos

Michoacán: La Coalición Estatal de Sindicatos y Trabajadores de la Educación Superior (Cetes) conformada por al menos 25 sindicatos acusaron que gobierno estatal les adeuda  salarios y prestaciones

Publicado en Sindicatos

Facebook

Ver por fecha

« Agosto 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Del hilo @MasreformasMx

RT @RMSindicalistas: La igualdad de género y los derechos de las mujeres según el T-MEC https://t.co/vVz7uN6g9s
RT @ProyectoPeriplo: #NoTeloPierdas 👉 | Las mujeres, las más vulnerables en la #migración jornalera durante la pandemia https://t.co/uvgbpV…
https://t.co/TQnhkjlZvI
El registro nacional de sindicatos “ termina de una buena vez con la discrecionalidad, la opacidad, el control polí… https://t.co/SioDYNznTh
México y Alemania fortalecen lazos de entendimiento y cooperación para facilitar la movilidad laboral justa https://t.co/eH4ubsOf4k
Follow Más Reformas, Mejor Trabajo on Twitter