Miércoles, 27 Octubre 2021

“La JLCyA trabaja coordinadamente con credibilidad, constancia y perseverancia para alcanzar resultados claros con los agremiados, ya que ellos son testigos de que las cosas marchen bien”, expresó el funcionario.

Publicado en Sindicatos

Para negociaciones posteriores ya no es necesario tramitar el documento.

Publicado en Gobierno

El gobierno pondrá a disposición un mecanismo para que los trabajadores de Pemex emitan su voto en la elección del nuevo líder del sindical

El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que estas dos iniciativas tendrán trascendencia e impacto social en Jalisco, con el fin de brindarles esa estabilidad y prestaciones que se requieren como en cualquier trabajo.

Publicado en Género

¿Qué tan altas (bajas) son las posibilidades de hacer teletrabajo en México? Esta pregunta guio la investigación de Gustavo Leyva e Israel Mora, economistas del Banco de México, para dar más luz sobre el margen que tiene esta modalidad laboral en el país.

Publicado en Información General

Las violaciones al derecho al trabajo siguen a la cabeza entre las principales denuncias que recibe el Copred. Las mujeres, la población LGBT+ y las personas con discapacidad son los grupos más afectados.

Se presentará a los representantes de los sectores patronal, obrero y gobierno la nueva medición que realizará para conocer las condiciones del empleo que tienen los trabajadores en el país.

Publicado en Información General

El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, dio por concluido y resuelto el conflicto laboral en la refinería de Dos Bocas y afirmó que los más de 30 mil trabajadores que están haciendo la obra tienen su pago puntual y sin retraso.

Publicado en Sindicatos

Profesores de asignatura principalmente del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM protestaron afuera de Rectoría en demanda de mejores condiciones laborales. Señalaron que las violaciones a sus derechos, la inestabilidad de sus contratos y los bajos salarios son expresión “de que el neoliberalismo sigue presente” en la máxima casa de estudios.

Publicado en Información General

En caso de que no existan contratos en un trimestre determinado, se deberán presentar informativas “en cero” al IMSS e Infonavit.

Facebook

Ver por fecha

« Octubre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Del hilo @MasreformasMx

RT @RMSindicalistas: #FIFA2026 #FutbolyDDHH #DerechosLaborales #igualdadsalarial #nodiscriminacion #MexicoUnido2026 #ReddeMujeresSindicalis…
Queda la CTM fuera de Teksid https://t.co/5RLjkryo6t vía @periodico_lavoz
La Federación de Sindicatos Independientes de las Industrias Automotriz, Autopartes, Aeroespacial y del Neumático… https://t.co/xs1V36BVM9
En Morelos se garantiza el respeto y la voluntad de las y los trabajadores para la justicia imparcial: Cecilia Rodr… https://t.co/AjicrzUWBC
Durante el seminario Megaproyecto Estado Azteca: impactos socioambientales, organizado por la @RMSindicalistas espe… https://t.co/j1ZDOw12Ps
Follow Más Reformas, Mejor Trabajo on Twitter