Jueves, 06 Enero 2022

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga una denuncia por corrupción presentada contra dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en el hospital general regional número 66 de especialidades, con sede en esta localidad fronteriza, a quienes acusan de diversos ilícitos, incluida la falsificación de licencias de trabajo, firmas y otros documentos.

Publicado en Sindicatos

El Infonavit y su Sindicato Nacional de Trabajadores acordaron un incremento salarial de 3.4 por ciento y 2.3 en prestaciones, señaló el arquitecto Rafael Riva Palacio Pontones, quien destacó que con ello quiere decir “que tuvimos la posibilidad de hacer una distribución para beneficio de los que menos ganan”.

Publicado en Sindicatos

El Gobierno del Estado, a través del departamento de Educación en Género del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMUJERES), impartió el taller “Conceptos Básicos de la Perspectiva de Género” a personal de Woman in Mining en México (WIM), para impulsar la equidad laboral entre hombres y mujeres.

Publicado en Género

Las mujeres que ingresen al cuatrimestre que comenzará el 17 de enero, en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), podrán acceder a un crédito directo de Sí Financia durante el mes de marzo, para concretar sus emprendimientos y con ello, disminuir la violencia económica que viven muchas mujeres en la entidad

Publicado en Género

El reporte también consideró a infantes migrantes. De enero a octubre de 2021, 19,793 fueron repatriados de EU a México, un aumento de 105.4% con respecto al 2020.

La iniciativa fue apoyada por toda la Sala de la Cámara de Diputados, lo que fue considerado como un paso sustantivo por las parlamentarias que impulsan la medida y las dirigentas de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino. “Todas las que nos paramos en una cancha y en cualquier lugar, esperamos y merecemos lo mismo y hoy día no lo tenemos”, indicó la presidenta de la Anjuff, Iona Rothfeld.

Tigres lanza a nivel nacional la convocatoria “Ellas tiene el Balón”, para formar a las mejores jugadoras en la cancha, pero también con valores y formación fuera de ella.

Hace un par de semanas estuvo en conversaciones de los parlamentarios la opción de hacer parte a las mujeres futbolistas;  jugadoras oficiales de los  clubes de fútbol. Y durante esta semana, dio un gran paso.

¿Sabías que tu patrón está facultado para implementar acciones que considere necesarias, para defenderse de sus empleados en caso de una demanda laboral por un despido injustificado?

Publicado en Información General

 

Los adultos mayores podrían contar con acceso a empleos dignos si se concreta la reforma a diferentes artículos de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, en donde en uno de ellos obligaría a que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a tener una mayor incidencia para lograr el objetivo.

Publicado en Gobierno

Facebook

Ver por fecha

« Enero 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Del hilo @MasreformasMx

RT @sutnotimex: 🔴#ULTIMOMINUTO🔴 ⚫#URGENTE⚫ El @SutNotimex expresa su BENEPLÁCITO por la respuesta de la @STPS_mx de RECHAZAR la recomenda…
RT @sutnotimex: En días pasados @julioastillero reveló documentos en los cuales Martínez UTILIZÓ la figura presidencial para ENTORPECER la…
RT @sutnotimex: #ATENCION #Enterate Hoy #20enero lxs trabajadorxs de @Notimex cumplimos 700 días de huelga. Nuestro movimiento, sostenid…
RT @RMSindicalistas: #FIFA2026 #FutbolyDDHH #DerechosLaborales #igualdadsalarial #nodiscriminacion #Mundial2026 #MexicoUnido2026 #ReddeMuje…
RT @RMSindicalistas: La discriminación laboral por embarazo que sufren las mujeres es una barrera que no solo las afecta en este ámbito, ta…
Follow Más Reformas, Mejor Trabajo on Twitter