eszh-CNenfrdeitjako
Jueves, 24 Junio 2021

Inestabilidad laboral, extenuantes jornadas, ausencia de seguridad social y exposición a riesgos de trabajo y sanitarios, son algunas de las condiciones globales que enfrentan, por ejemplo, los repartidores de alimentos que se emplean mediante aplicaciones digitales, y son quienes han desempeñado un “papel crucial” durante la pandemia de Covid-19, coincidieron académicos y especialistas.

Publicado en Información General

El REPSE avanza con la inscripción de 8 mil empresas

Publicado en Gobierno
Viernes, 25 Junio 2021 09:27

El desempleo tiene rostro de mujer

“La brecha en la atención de labores domésticas es el principal limitante para que las mujeres accedan a igualdad de oportunidades”.

Publicado en Género

La Reforma Laboral del 1 de mayo de 2019 concibe la legitimación de los Contratos Colectivos de Trabajo (CCT) como un procedimiento que todo sindicato titular debe realizar por una sola ocasión y que consiste, a grandes rasgos, en: 1) asegurar que los trabajadores conocen el contenido de sus CCT; y 2) verificar que están de acuerdo con esos contenidos a través del voto personal, libre, directo y secreto.

Publicado en Reforma laboral

El Registro de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE) “funciona y avanza”, y hasta el momento 8,000 empresas han solicitado ya su inscripción al mismo, afirmó el titular de la Unidad de Trabajo Digno de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alejandro Salafranca Vázquez.

Viernes, 25 Junio 2021 09:14

El derecho a la huelga

Después del fatal accidente en Pasta de Conchos, el Sindicato Los Mineros —como ahora se conoce a la organización encabezada por Napoleón Gómez Urrutia— inició una oleada de movilizaciones por la presunta inobservancia de las condiciones de seguridad e higiene por parte de las grandes empresas.

Publicado en Sindicatos

-Exigen respeto al gremio, ya que el Secretario de Salud de Oaxaca no ha atendido sus peticiones de audiencia.

Publicado en Sindicatos

Uno de los temas centrales en la visita reciente de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, son los avances en la operación de la reforma laboral mexicana, asunto central del T-MEC. Habría que recordar que sus preocupaciones -y de los demócratas, su partido- son lo laboral y el cuidado del ecosistema. Los aspectos migratorios son encargos específicos del presidente Biden, y se abordarán más adelante.

Publicado en Género

Tan sólo en los primeros tres meses del 2021 más de 26,300 personas renunciaron a su trabajo porque estaban siendo acosadas, dos de cada tres casos son de mujeres.

Publicado en Información General

Facebook

Ver por fecha

« Junio 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Del hilo @MasreformasMx

RT @RMSindicalistas: La igualdad de género y los derechos de las mujeres según el T-MEC https://t.co/vVz7uN6g9s
RT @ProyectoPeriplo: #NoTeloPierdas 👉 | Las mujeres, las más vulnerables en la #migración jornalera durante la pandemia https://t.co/uvgbpV…
https://t.co/TQnhkjlZvI
El registro nacional de sindicatos “ termina de una buena vez con la discrecionalidad, la opacidad, el control polí… https://t.co/SioDYNznTh
México y Alemania fortalecen lazos de entendimiento y cooperación para facilitar la movilidad laboral justa https://t.co/eH4ubsOf4k
Follow Más Reformas, Mejor Trabajo on Twitter