Domingo, 03 Octubre 2021

La FIFA estableció que los procesos en el nuevo tribunal serán gratuitos y tendrán como tarea el resolver denuncias laborales, disputas y reglamentos.

Las denuncias contra el entrenador inglés Paul Riley fueron reveladas en una investigación del medio digital The Athletic.

El regulador de competencia del país multó a la mayoría de los clubes mexicanos al imponer un tope salarial raquítico para la división de mujeres de 700 dólares durante dos años. Las deportistas anhelan alcanzar un sueldo base

El sindicalista, Gregorio Tenorio Cruz, destacó que parte del gremio desconoce en su totalidad el pliego petitorio, enviado por el secretario general Moisés Guerrero Gutiérrez.

Publicado en Sindicatos

El Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) respaldó de manera unánime la iniciativa de reforma eléctrica presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicado en Sindicatos

La huelga en la empresa Amatech cumplió una semana este domingo, debido a la falta de acuerdos en el porcentaje de incremento salarial y la aprobación de algunas prestaciones en la revisión del contrato colectivo que sostienen el sindicato adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la parte patronal.

Juan Feliciano González Martínez asumió la presidencia de la FEDESSP

Publicado en Sindicatos

Concluido el proceso de legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo firmado con la armadora automotriz General Motors Complejo Silao, del que perdió la titularidad el Sindicato “Miguel Trujillo López” (SMTL), empleados acusaron la intervención de AFL-CIO, la central obrera más grande de Estados Unidos y Canadá, lo que estaría prohibido por la legislación.

Publicado en Sindicatos

Ante la reforma laboral que está a punto de iniciar su aplicación en Jalisco el próximo 3 de noviembre existe la preocupación en las organizaciones obreras que “quede igual o peor que antes”, toda vez que se advierte que es de corte centralista al quitarle a los estados las facultades de resolver sus propios problemas y asumirlas el Gobierno Federal con el Centro Federal de Conciliación y Registro Sindical.

Publicado en Reforma laboral

El voto para definir el relevo de Carlos Romero Deschamps podría implementarse incluso de manera electrónica, afirma la senadora Cecilia Sánchez, una de las aspirantes al cargo.

Publicado en Sindicatos

Facebook

Ver por fecha

« Octubre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Del hilo @MasreformasMx

RT @RMSindicalistas: #FIFA2026 #FutbolyDDHH #DerechosLaborales #igualdadsalarial #nodiscriminacion #Mundial2026 #MexicoUnido2026 https://t.…
En México, por lo menos 3.5 millones de mujeres asalariadas de 15 años y más han sufrido discriminación laboral, un… https://t.co/PP4EX0G9YX
Gracias a la reforma en materia de subcontratación, a nivel nacional 3 millones de trabajadores han pasado del esqu… https://t.co/JwginsO3Vt
Dentro de los avances para la incorporación a la seguridad social de las trabajadoras del hogar, se busca una vida… https://t.co/qYgfR44fA0
El Convenio 190 y la Recomendación 206 de la OIT reconocen que las trabajadoras, en toda su diversidad, están más e… https://t.co/fd4BR63MA4
Follow Más Reformas, Mejor Trabajo on Twitter