eszh-CNenfrdeitjako
Lunes, 26 Julio 2021

Antes de la pandemia, en junio del 2019, había 2 millones 283,839 mujeres ocupadas en esta actividad; para junio del 2021 esta cifra continúa reducida a 1 millón 834,039, de acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Inegi.

Publicado en Género

Conseguir trabajo es una tarea difícil y más para las mujeres, de acuerdo a los últimos datos, ellas enfrentan ciertos estereotipos culturales cuando ganan edad

Publicado en Género

En un mundo 'ultraconectado', son cada vez más los países y empresas que respaldan leyes para establecer un límite entre el trabajo y la vida personal. México no es la excepción, dice Nima Pourshasb.

Publicado en Información General

INTRARE brinda asesoría a empresas para eliminar de sus procesos de contratación la discriminación hacia las personas refugiadas.

Publicado en Trabajadores migrantes

La demanda de trabajo en el mercado nacional se mantiene en niveles históricos, en cifras no vistas desde la crisis financiera global del 2009, y abarca a 26.3% de la fuerza laboral potencial.

Publicado en Información General

Tanto empresarios como especialistas han detectado diversos inconvenientes que dificultan el cumplimiento de las nuevas disposiciones en el tiempo establecido por la reforma de subcontratación.

Martes, 27 Julio 2021 09:51

Alianza empresarial y justicia laboral

Separar el poder político del poder económico no significa distanciar al gobierno de las empresas, sino crear nuevas formas de cooperación basadas en el mutuo beneficio y con el objetivo último de ofrecer bienestar a las familias mexicanas.

Publicado en Reforma laboral

Tamaulipas debe incluirse en el nuevo modelo de justicia laboral para el 2022, pero el proceso va lento

Publicado en Información General

El acuerdo internacional contra la violencia y el acoso en los centros de trabajo fue aprobado hace dos años a nivel global, con la abstención del voto de empresarios mexicanos. Todavía falta su ratificación como país.

Publicado en Género

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), refirió que para el empresario es fundamental destacar los principios y respeto a los derechos humanos en materia laboral, por lo que se comprometió a combatir la violencia.

Facebook

Ver por fecha

« Julio 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Del hilo @MasreformasMx

RT @PROFEDET: Si trabajas este 16 de septiembre, además del sueldo que te corresponde por el descanso obligatorio, tu patrón debe pagarte u…
Sección 332 del Sindicato Minero @LosMinerosMx legitimó el pasado 10 de septiembre su Contrato Colectivo de Trabajo… https://t.co/C16zlnbepj
RT @Centrofcrl: 🔴 Te recordamos los periodos de registro de la Convocatoria Pública y Abierta 2021 del @Centrofcrl Para la Coordinación Ge…
RT @RAgricolas: 📌🔴 #Pronunciamiento ante los accidentes de transporte en los que lamentablemente pierden la vida #personasjornaleras durant…
Zacatecas: @DavidMonrealA designó titular de @SSZ_Zac a Uswaldo Pinedo Barrios, secretario general de la sección 2… https://t.co/Bu1XtE8qGH
Follow Más Reformas, Mejor Trabajo on Twitter