Martes, 19 Octubre 2021

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, buscará combatir la violencia contra la mujer y podrían ser sancionados de oficio por la Comisión Disciplinaria

Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Trabajo, afirmó que en el país se “necesita un modelo laboral abierto al diálogo, a la transparencia, a la libertad y por eso al igual ha sido importante la implementación de la Reforma Laboral”.

Publicado en Gobierno

En el Día Nacional por la Igualdad y No Discriminación, la Segob, a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), afirmó este martes que una sociedad sin discriminación es posible con el trabajo conjunto de todos.

Publicado en Género

Hablemos de un tema difícil, pero necesario de entender: la violencia sexual. Conocer las diferentes formas de este tipo de violencia, además de ayudar a saber cómo actuar si se vive una situación así, también puede ser una herramienta poderosa de prevención.

Publicado en Género

A partir del 1 de noviembre entrará un nuevo modelo de atención ciudadana en León que incluirá una unidad de Atención a la Violencia de Género, ubicada en Presidencia Municipal la cual brindará servicio de lunes a domingo las 24 horas del día.

Después de que en las últimas semanas salieran a la luz denuncias de abusos en el fútbol femenino en Estados Unidos, Venezuela y Australia, el organismo rector del deporte, la FIFA, teme que sean la "punta del iceberg".

El proyecto de fútbol que busca empoderar las mujeres indígenas avanza en Costa Rica

Esta mañana el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, señaló que la democratización de los sindicatos es un tema que se tiene que atender.

A dos semanas de la entrada en vigor de la segunda etapa de la reforma laboral, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer las bases y requisitos que deberán cumplir los 13 estados donde operará para acceder al subsidio destinado a la puesta en marcha del nuevo sistema de justicia en la materia.

Publicado en Reforma laboral

Las empresas que acrediten ante la autoridad estar en regla en aspectos como condiciones generales de trabajo, seguridad y salud en el trabajo, y capacitación y adiestramiento podrían quedar exentas de inspecciones ordinarias.

Publicado en Inspección laboral

Facebook

Ver por fecha

« Octubre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Del hilo @MasreformasMx

RT @AntifazPolitica: 🚨Como empleadores responsables no hay excusa, se puede hacer lo justo: la fecha límite para pagar el aguinaldo a las t…
RT @RMSindicalistas: #FIFA2026 #FutbolyDDHH #DerechosLaborales #igualdadsalarial #nodiscriminacion #Mundial2026 #MexicoUnido2026 https://t.…
RT @RMSindicalistas: https://t.co/DbhzXeuciF
El sindicalismo predominante en México, que vela por el interés empresarial en detrimento de las necesidades de la… https://t.co/K4umu0XS91
La directora del Instituto de la Mujeres de San Luis Potosí @IMESSLP , Marcela García Vázquez, alertó que la viol… https://t.co/p6zkmVmrAO
Follow Más Reformas, Mejor Trabajo on Twitter