Por el momento han recibido información que el TSJ sólo atenderá los casos que surjan a partir del mes de mayo
A un mes de que venció el plazo para cumplir las disposiciones de la reforma de outsourcing, cerca de 50 por ciento de las empresas subcontratistas que iniciaron su registro para prestar servicios u obras especializadas ha obtenido la certificación oficial de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para operar, de acuerdo con datos oficiales.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) dijo que con el trabajo decente las economías se recuperarán más rápido de la crisis generada por el covid-19.
En conferencia de prensa de la titular de la STyPS presentó resultados positivos y acciones contundentes a favor de las y los trabajadores
Al eliminarse subcontratación, 2 millones 700 mil trabajadores han migrado del outsourcing a las empresas en las que realmente trabajan y ahora cotizan con sus sueldos reales, lo que ha provocado que sus salarios se hayan incrementado entre 10 y 15 por ciento, lo que significa que la reforma ha venido a salvaguardar los derechos de trabajadores, destacó Carlos Romero Aranda.
Se hizo ver que el próximo 3 de noviembre, entran en funciones 132 sedes de las nuevas instituciones de justicia laboral en 13 estados del país, con motivo de la puesta en marcha de la segunda etapa de implementación de la Reforma Laboral de 2019.
El nuevo secretario de Trabajo de la CDMX señala que uno de los proyectos de la dependencia es crear un Centro de Conciliación que permita acuerdos entre partes antes de que se abra un juicio laboral.
La diputada morenista Susana Prieto Terrazas, acompañada por sindicatos minoritarios, presentó el proyecto para reformar el artículo 388 y agregar la fracción IV en el que establece el derecho de contar con permisos o licencias con goce de sueldo otorgadas por patrón, a fin de realizar trabajo sindical, así como poder recibir cuotas sindicales.
El trabajo decente es una de las asignaturas pendientes en nuestro país, más de la mitad de la fuerza laboral carece de al menos una de las condiciones para calificar a una actividad laboral como digna.
Con base en los datos del empleo formal, un grupo de investigadores evidenció que la penalización laboral a la maternidad inicia en el embarazo, y cuando los hijos o hijas cumplen seis años, la cantidad de hombres asegurados sube, mientras la de mujeres baja