eszh-CNenfrdeitjako
Lunes, 22 Marzo 2021
Martes, 23 Marzo 2021 11:18

Manual de Conciliación Laboral

La Unidad de Enlace para la Reforma Laboral, a través de su Dirección de Orientación y Difusión, espera que el presente documento sea un instrumento base para las futuras personas conciliadoras en el ámbito nacional.

Publicado en Documentos

Así lo acordó por unanimidad la Junta de Gobierno del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, en sesión celebrada el día miércoles 09 de diciembre de 2020.

Publicado en Documentos

Por el momento trabajarán bajo protesta esperan ser escuchados para llegar a un acuerdo, en el cual se les brinde apoyo a sus necesidades.

El Sindicato de Trabajadores Fuerza Sindical del Noroeste de Baja California creó sección sindical en Tecate

De los más de 160 millones de pesos que el Poder Judicial del Estado requiere para arrancar de manera eficiente el sistema de justicia oral en materia laboral, el Poder Ejecutivo y Legislativo le otorgaron cero pesos. 

Publicado en Reforma laboral

Las discusiones laborales y fiscales para hacer un cambio legal en materia de outsourcing han durado más de dos años. 

La subcontratación puede utilizarse como una forma de evasión sobre dos responsabilidades cívicas y legales: la primera, aquella que corresponde a la relación obrero-patronal y los derechos que corresponden por ley a los trabajadores y la segunda, la relativa a lo que cada empresa debe pagar en forma de impuestos.

Luchar contra uno de los bancos más importantes del mundo puede convertirse en un proceso de más 10 años en los que habrá varios intentos por desestimar el objetivo. Así es la historia de César* un hombre que desde 2010 pelea con HSBC para conseguir su derecho a una jubilación digna.

Publicado en Información General

Sí, son tiempos de crisis, sí son tiempos de ahorrar para lograr los objetivos de desarrollo de México, pero la mirada y el dedo tienen que estar en otro rubro, no en las pensiones de los trabajadores, las cuales por derecho y justicia social deben estar basadas en salarios mínimos.

Publicado en Información General

Las nuevas disposiciones para el home office son claras en la ley, pero el contexto de pandemia ha generado confusión en su aplicación y, por lo tanto, en el cumplimiento de las reglas.

Publicado en Información General

Facebook

Ver por fecha

« Marzo 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Del hilo @MasreformasMx

RT @OITMexico: “Las políticas para erradicar el trabajo infantil deben considerar a las familias, pero no de forma criminalizante.” “No se…
RT @STPS_mx: ⭕️ Se llevará a cabo inspección de seguridad y salud en el trabajo de la mina San Rafael. 📲 https://t.co/DwWmM9IhvA https://t…
RT @JoseLuisSimonRo: @sutnotimex @lopezobrador_ @SanjuanaNotimex @m_ebrard @FeNaFoto_MX @Escritores_usa @DgoInformativo @soloboletines @Mas…
El Sindicato “Miguel Trujillo López” @DELEGACION_MTL @CTM_Coahuila que mantiene el CCT con @GeneralMotorsMx busca… https://t.co/DSI9C1xXWZ
En octubre comenzará operaciones el Registro Sindical Nacional, que recopilará la información de los CCT, registros… https://t.co/iE99wBYsqT
Follow Más Reformas, Mejor Trabajo on Twitter