eszh-CNenfrdeitjako
Miércoles, 21 Abril 2021

El 1 de agosto es la fecha límite para que los corporativos realicen la reestructura de sus plantillas laborales, y tras analizar los requerimientos de la empresa, determinen si realizan la sustitución patronal o dan por concluida la relación laboral con un impacto directo para el trabajador.

Ante los estragos económicos propiciados por el confinamiento que forzó la pandemia de Covid-19, diversas empresas decidieron ofrecer sus productos en línea; creció la demanda de mensajería.

Publicado en Información General

Habrá que estudiar como impactará la modificación al sector industrial

Celebra la aprobación del dictamen para regular la creación de federaciones y confederaciones de sindicatos; habrá piso parejo para todos, dice

Publicado en Reforma laboral

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó una reforma para garantizar la libertad sindical de las personas que laboran para el Estado. La modificación elimina la exclusividad de representación gremial que desde la ley se le concedía a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y abre la puerta para organizaciones disidentes.

Publicado en Sindicatos
Jueves, 22 Abril 2021 08:52

Una deuda saldada

Las reformas en materia de subcontratación aprobadas en el Congreso de la Unión son una muestra de cómo la Cuarta Transformación madura y continúa haciendo historia por la vía institucional, de manera pacífica y consensuada.

Fortalecen el empleo y eliminan prácticas que han afectado los derechos de las y los trabajadores.

Publicado en Gobierno

Con 110 votos a favor, uno en contra y una abstención, legisladores avalaron el decreto de reforma que sólo permite el outsourcing en actividades especializadas.

Ayer se aprobó en el Senado de la República la iniciativa para regular las actividades de empresas que prestan servicios de subcontratación, conocidas como “outsourcing”.

En la sesión, realizada vía remota, Domínguez Marrufo destacó que conforme al transitorio onceavo del Decreto de Reforma a la Ley Federal del Trabajo, el Centro se hará cargo de los procedimientos de Legitimación de Contratos Colectivos de Trabajo, así como de la verificación de estos procesos en todo el país, a partir del 1 de mayo.

Publicado en Reforma laboral

Facebook

Ver por fecha

« Abril 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Del hilo @MasreformasMx

RT @RAgricolas: 📌🔴 #Pronunciamiento ante los accidentes de transporte en los que lamentablemente pierden la vida #personasjornaleras durant…
Zacatecas: @DavidMonrealA designó titular de @SSZ_Zac a Uswaldo Pinedo Barrios, secretario general de la sección 2… https://t.co/Bu1XtE8qGH
Incremento salarial para 2022 sería de 15%, prevén especialistas | El Economista @eleconomista https://t.co/Np48V3isrG
El outsourcing con innovación https://t.co/pC8I9EDMJq a través de @Milenio
RT @SaludSitic: ¿Qué es la Toma de Nota del Comité Directivo de un #sindicato? Aquí te lo explicamos brevemente y te recordamos que en la p…
Follow Más Reformas, Mejor Trabajo on Twitter