Domingo, 30 Enero 2022

A pesar de ser una práctica ilegal y una de las principales formas de discriminación, Laura Álvarez Martínez, denunció que fue despedida de manera injustificada cuando estaba embarazada tras laborar siete años en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste).

Publicado en Información General

Es innegable que el mercado laboral —sobre todo en América Latina— enfrenta grandes retos para garantizar un piso parejo entre hombres y mujeres, según un estudio de Deloitte México

Publicado en Género

Ante las acusaciones de “estorbo” y “traidora” sobre Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alcalde respondió que se está en el terreno de lo inédito y aunque hay deseos de que la autoridad laboral diga “quién participa, y quién no”, no es posible.

Publicado en Sindicatos

¿Quién es Ricardo Aldana Prieto, el potencial nuevo líder del gremio petrolero?

Publicado en Sindicatos

Las horas extraordinarias laboradas no forman parte del salario integrado a la hora de cuantificar salarios caídos en un conflicto laboral, debido a que ello daría como resultado el doble pago por ese concepto, determinó la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Publicado en Información General

A los trabajadores de Petróleos Mexicanos les llegó la hora de decidir quién va a defender sus intereses laborales desde la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Publicado en Sindicatos

El gobierno federal y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) asumieron un protagonismo innecesario en la elección interna del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), cuando su papel es hacer valer la legalidad de los procesos y garantizar el respeto a la decisión de las mayorías, coincidieron especialistas y abogados laborales.

Publicado en Sindicatos

Trabajadores del STPRM reciben en tiempo y forma insumos para ejercer voto electrónico

Publicado en Sindicatos
Lunes, 31 Enero 2022 10:52

Destensan conflicto SITTGE-Gobierno

Francisca Reséndiz y Ricardo Gallardo dialogaron sobre las demandas sindicales

Publicado en Sindicatos

Aguinaldo equivalente a 60 días de salario, pago de becas, útiles escolares, viáticos en primera clase y una amplia gama de beneficios médicos son algunos de los privilegios conquistados por el STPRM.

Publicado en Sindicatos

Facebook

Ver por fecha

« Enero 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Del hilo @MasreformasMx

RT @RMSindicalistas: #FIFA2026 #FutbolyDDHH #DerechosLaborales #igualdadsalarial #nodiscriminacion #MexicoUnido2026 #ReddeMujeresSindicalis…
Queda la CTM fuera de Teksid https://t.co/5RLjkryo6t vía @periodico_lavoz
La Federación de Sindicatos Independientes de las Industrias Automotriz, Autopartes, Aeroespacial y del Neumático… https://t.co/xs1V36BVM9
En Morelos se garantiza el respeto y la voluntad de las y los trabajadores para la justicia imparcial: Cecilia Rodr… https://t.co/AjicrzUWBC
Durante el seminario Megaproyecto Estado Azteca: impactos socioambientales, organizado por la @RMSindicalistas espe… https://t.co/j1ZDOw12Ps
Follow Más Reformas, Mejor Trabajo on Twitter