eszh-CNenfrdeitjako

La Presidencia Municipal de León está basada en una política pública con perspectiva de género, misma que se plasma en el Programa Municipal para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, donde nuestro objetivo es velar por las garantías a los derechos humanos de las personas.

En reunión de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, se aprobaron modificaciones a la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado, con el objetivo de incorporar las figuras del hostigamiento y acoso sexual en el ámbito laboral, así lo informó la diputada Martha Barajas García, presidenta de la Comisión.

México no tiene una legislación que garantice salarios iguales para mujeres y hombres que realicen el mismo trabajo, condiciones similares para el cuidado de los hijos, ni tampoco cuenta con esquemas que promuevan un acceso a pensiones equitativo, evidenció el Banco Mundial.

En el panorama nacional encontramos que, el Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI registró que, el 40.9% de la población económicamente activa son las mujeres mexicanas.

Durante la presentación de un estudio sobre la situación de los trabajadores migrantes en el país, la titular del UPMRIP destacó que el texto señala las vulnerabilidades de los extranjeros que trabajan de forma temporal.

Se llevó a cabo la firma de un Memorando de Entendimiento entre la Cámara Diputados del H. Congreso de la Unión LXIV Legislatura, su Comisión de Igualdad de Género y la Oficina de ONU Mujeres en México

Frédéric Vacheron, Representante en México de la UNESCO, recordó que los estereotipos y las desigualdades por cuestiones de género siguen impidiendo que muchas niñas y mujeres emprendan y permanezcan en carreras científicas en todo el mundo.

Promover la igualdad de género en la ciencia y la tecnología es esencial para construir un futuro mejor.

El webinario abonó a las actividades de fortalecimiento de capacidades realizadas al interior de la Administración Pública Estatal, tanto en el Instituto Estatal de las Mujeres, como en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León. Contó con la presencia de más de 280 personas de 24 estados de la República Mexicana en representación de instituciones públicas y de la sociedad civil.

Facebook

Ver por fecha

« Marzo 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31