eszh-CNenfrdeitjako

Presentarán estudios en el Congreso de la Unión para que se conviertan en proyectos de reforma

Germán Reyes, abogado y consultor, afirmó que es necesaria una efectiva inspección laboral para propiciar empleos dignos, dar asistencia técnica a las empresas y elevar la productividad.

Reforma laboral para todos, escrita por Pablo Franco Hernández e ilustrada por Enrique Rocha es la primera historieta sobre la reciente reforma laboral y los derechos de los trabajadores la que será de divulgación popular con el fin de dar a conocer a las y los trabajadores sus derechos laborales mediante el uso de un lenguaje sencillo, didáctico y atractivas imágenes.

Además ha sumado a sus propuestas de saneamiento las condiciones de rescate del campo, del que dijo la gran mayoría de controladores externos han hecho de él un déficit incontrolable debido al coyotaje.

Si bien el nuevo Centro Estatal de Conciliación Laboral en el estado iniciará sus funciones en 2022, el gobierno estatal iniciará el próximo lunes 15 de febrero los trabajos de capacitación para el personal que forme parte de este Centro.

A más de año y medio de que entró en vigor la reforma laboral, en la que se incluyeron cambios en materia de libertad sindical y contratación colectiva, se sumaron aspectos relacionados con la igualdad de género, incluso en el Capítulo 23 del T-MEC; no obstante, hace falta cambiar la cultura laboral para poner en práctica los cambios en la Ley Federal del Trabajo.

En el sector automotriz y aeroespacial maquilador de México se ensayan nuevas formas de democracia sindical, avaladas por las reformas a la Ley Federal del Trabajo y los compromisos asumidos en el T-MEC. Sputnik conversó con el investigador mexicano Huberto Juárez, sobre importantes detalles del movimiento.

El nuevo presidente Luis Manuel Hernández González tomó formalmente protesta de su gestión para el periodo 2021-2022

Para muchos es claro que durante las últimas décadas México estableció una política laboral basada en mantener bajos salarios para hacer más competitiva la industria y atraer inversiones.

Suprema Corte de Justicia de la Nación da duro golpe a sindicatos antidemocráticos, incluyendo al SNTE

Facebook

Ver por fecha

« Agosto 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31