Miércoles, 11 Agosto 2021

La OIT dijo que uno de cada seis jóvenes se encuentra sin trabajo debido a la crisis provocada por el Covid-19.

Publicado en Información General
Jueves, 12 Agosto 2021 11:40

Abuso laboral en la electrónica

Todos los gobiernos y toda la clase política se llenan la boca hablando del respeto a las leyes y ya sabemos lo que eso significa en la vida pública de México: una retórica que no se corresponde con la realidad. Pero hay algunos ámbitos donde el respeto a las leyes es más parecido a un hoyo negro: un entorno oscuro que chupa la aplicación de la legalidad. Uno de estos ámbitos en México es el mundo del trabajo.

Las organizaciones y sindicatos que aglutina la Nueva Central de Trabajadores piden a las autoridades de la Secretaría de Salud y de los institutos nacionales establecer de manera inmediata una mesa de negociación

Publicado en Sindicatos

“Seguiremos en la lucha esperando que Conacyt pueda modificar su narrativa negativa que ha manifestado en la negociación del contrato en estos dos días”.

Publicado en Sindicatos

Casos anticipados le competen sólo a la legislación laboral mexicana y en específico a la STPS, aseguran.

Publicado en T-MEC

En 2010 el número de plataformas digitales que requerían de fuerza laboral eran 142, ahora al cierre de 2020 es de 777, donde trabajan repartidores sin prestaciones, largas jornadas de trabajo y muchos ganando un salario mínimo, construyéndose así los llamados jornaleros digitales, revela un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Publicado en Información General

La administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, cumplirá en tiempo y forma con el otorgamiento del vestuario al personal de base sindicalizado y de lista de raya, que realiza exclusivamente funciones administrativas, informó el presidente de la FSTSE y del Directorio Sindical del SUTGCDMX, Joel Ayala Almeida.

Publicado en Gobierno

Si no existiera esta herramienta dentro del acuerdo comercial, los derechos de los trabajadores seguirían vulnerados por empresas y políticos, destacó la central obrera de EU y Canadá; no descarta que se presenten nuevas quejas laborales ante el gobierno de Estados Unidos.

Publicado en T-MEC

Eric Gottwald, portavoz de la AFL-CIO afirmó que Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida, enmarcado en el T-MEC, “está funcionando” y se han logrado respuestas que simplemente si no existiera, los derechos de los trabajadores seguirían vulnerados frente a empresas y políticos que no están de acuerdo con la reforma laboral de México.

Publicado en Reforma laboral

Los datos de la CNBV muestran también que la contratación de tarjetas de crédito se mantiene débil en medio de la recuperación del golpe económico de la pandemia de Covid-19

Facebook

Ver por fecha

« Agosto 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31