eszh-CNenfrdeitjako
Domingo, 09 Mayo 2021

Interjet cumplió cuatro meses en huelga y cinco de haber suspendido el servicio de manera indefinida, entre otras causas, por problemas financieros que se agravaron con la pandemia de coronavirus y debido a que adeuda a sus trabajadores ocho meses de sueldo, vales de despensa, aguinaldo y fondo de ahorro de 2020.

Publicado en Sindicatos

El nuevo Uber de la logística es el sobrenombre de muchas de las compañías repartidoras de productos de todo tipo en las principales ciudades de México. Un mercado de dos vías en el que las empresas ofrecen sus servicios de administración logística a repartidores y minoristas. (retailers).

Publicado en Información General

La AFL-CIO, la central obrera más grande de Estados Unidos, entregará este lunes a Washington una solicitud para que el gobierno estadounidense presente la primera denuncia laboral contra México bajo el nuevo acuerdo comercial de Norteamérica el T-MEC.

Publicado en T-MEC

En las elecciones más recientes se ha comenzado a configurar una nueva modalidad de relación entre política, sindicatos y crimen organizado, comenta Eduardo Guerrero Gutiérrez.

Publicado en Sindicatos

Datos de la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (CONSAR) muestran que 41 por ciento de las Cuentas Individuales pertenecen a mujeres, ya que las madres juegan un rol importante en la planeación y administración del dinero, señalan especialistas de AFORE PENSIONISSSTE.

Publicado en Información General

Las Afores invierten en deuda gubernamental de México y también en instrumentos de renta variable y fibras (fideicomisos de bienes raíces). 

Publicado en Información General

La Unifor, el sindicato más grande del sector privado de Canadá, hizo un llamado al gobierno de México para que atienda las violaciones que se están llevando a cabo en el proceso de legitimación del contrato colectivo de trabajadores de GM en Silao.

Las madres solteras representan el 38.8% de la población económicamente activa, reportó el análisis de ManpowerGroup sobre cifras del Inegi.

Publicado en Género

Ser madre trabajadora en México es una labor titánica e injusta debido a las condiciones laborales y a la falta de leyes para regular los empleos con perspectiva de género

Publicado en Género

Ser contratado bajo este modelo significa que la empresa para la que trabajas no lleva la administración de tu cargo, sino que tu patrón es un tercero.

Facebook

Ver por fecha

« Mayo 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Del hilo @MasreformasMx

RT @OITMexico: “Las políticas para erradicar el trabajo infantil deben considerar a las familias, pero no de forma criminalizante.” “No se…
RT @STPS_mx: ⭕️ Se llevará a cabo inspección de seguridad y salud en el trabajo de la mina San Rafael. 📲 https://t.co/DwWmM9IhvA https://t…
RT @JoseLuisSimonRo: @sutnotimex @lopezobrador_ @SanjuanaNotimex @m_ebrard @FeNaFoto_MX @Escritores_usa @DgoInformativo @soloboletines @Mas…
El Sindicato “Miguel Trujillo López” @DELEGACION_MTL @CTM_Coahuila que mantiene el CCT con @GeneralMotorsMx busca… https://t.co/DSI9C1xXWZ
En octubre comenzará operaciones el Registro Sindical Nacional, que recopilará la información de los CCT, registros… https://t.co/iE99wBYsqT
Follow Más Reformas, Mejor Trabajo on Twitter