eszh-CNenfrdeitjako
Lunes, 03 Mayo 2021

Únicamente podrán ser susceptibles de ser subcontratados los servicios y obras especializadas, siempre que sean distintos del objeto social y actividad económica preponderante de una empresa
4 millones de trabajadores en México estaban bajo el esquema de subcontratación abusiva, un fenómeno de erosión y vulneración de derechos masivo

Publicado en Gobierno

• La solución de conflictos laborales a distancia se practica en los 8 estados que participan en la Primera Etapa de Implementación de la Reforma Laboral

• El uso de esta nueva modalidad a significado formalizar 95 convenios a favor de los usuarios

Publicado en Gobierno

Las personas que hagan uso indebido de la subcontratación laboral podrán hacerse acreedores a prisión preventiva oficiosa y hasta años de prisión, dijo Romero Aranda.

La clase trabajadora es la que más paga Impuesto Sobre la Renta y la que, menos oportunidades de beneficios cuenta

Publicado en Información General
Martes, 04 Mayo 2021 08:44

El Día del Trabajo en la 4T

Este 2021 conmemoramos en México un Día del Trabajo muy diferente del de las celebraciones de los últimos 36 años.

Publicado en Información General

Un grupo de trabajadores del Club Campestre de Tijuana marcharon de la Torre Agua Caliente al club deportivo, para exigir al gobernador Jaime Bonilla Valdez que cese en su intento por expropiar su fuente de trabajo.

Publicado en Sindicatos

Toda empresa que quiera subcontratar debe incorporar su número de registro a los contratos y podrán trabajar sin problema alguno, expuso Alejandro Salafranca, de la STPS.

El dirigente de la CROC, Isaías González Cuevas, explicó que no hay razones aparentes para que los sindicatos no cumplan con esta obligación, pues cifras de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social estiman que no se ha logrado ni el 1% de la legitimación de los contratos colectivos de trabajo existentes en el país.

Históricamente, el trabajo de las mujeres ha sido invisibilizado y también un campo de batalla contra la violencia y el acoso sexual. Baste recordar a las obreras textileras de Nueva York, que murieron calcinadas en las fábricas cuando se declararon en huelga luchando por reducir sus larguísimas jornadas y un mejor salario.

Publicado en Género

Hoy en día las personas se enfrentan a un mundo laboral lleno de injusticias, especialmente en estos tiempos pandémicos

Publicado en Información General

Facebook

Ver por fecha

« Mayo 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Del hilo @MasreformasMx

RT @OITMexico: “Las políticas para erradicar el trabajo infantil deben considerar a las familias, pero no de forma criminalizante.” “No se…
RT @STPS_mx: ⭕️ Se llevará a cabo inspección de seguridad y salud en el trabajo de la mina San Rafael. 📲 https://t.co/DwWmM9IhvA https://t…
RT @JoseLuisSimonRo: @sutnotimex @lopezobrador_ @SanjuanaNotimex @m_ebrard @FeNaFoto_MX @Escritores_usa @DgoInformativo @soloboletines @Mas…
El Sindicato “Miguel Trujillo López” @DELEGACION_MTL @CTM_Coahuila que mantiene el CCT con @GeneralMotorsMx busca… https://t.co/DSI9C1xXWZ
En octubre comenzará operaciones el Registro Sindical Nacional, que recopilará la información de los CCT, registros… https://t.co/iE99wBYsqT
Follow Más Reformas, Mejor Trabajo on Twitter