Jueves, 03 Febrero 2022

Lo sucedido en Silao traerá un cambio en la cultura de la Región Sureste

Publicado en Sindicatos

La organización señaló que la universidad debe garantizar que las condiciones laborales del personal sean las óptimas

Publicado en Sindicatos

 Se estima que hay 75.6 millones de personas trabajadoras del hogar en todo el mundo, mayores de 15 años. Mientras que en América Latina y el Caribe, 14.8 millones de personas se dedican al trabajo doméstico remunerado, de las cuales 91.1% son mujeres.  

Publicado en Género

Xóchitl Vizcarra López, líder y fundadora de The language collective, explica la importancia de impartir educación con perspectiva feminista a la par de crear empleos que contrarresten y eviten la violencia económica y laboral hacia las mujeres.

Publicado en Género

Carlos N, es trabajador de la Planta de General Motors. Dice que la jornada electoral del lunes y martes pasado ha sido un ejercicio de libertad.

Publicado en Sindicatos

En la elección que se llevó a cabo en la planta de General Motors en Silao, Guanajuato, el triunfo es de los trabajadores y se demuestra que en materia de democracia sindical se va por el camino correcto, dijo Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS). 

El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral ya recibió impugnaciones sobre si Ricardo Aldana Prieto, candidato electo a la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana es trabajador de confianza o sindicalizado, sin embargo, quienes señalan deben probarlo para emitir un fallo, dijo Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Publicado en Sindicatos

Aunque el esquema híbrido ha tenido una mayor adopción, la realidad es que no todas las áreas serán beneficiadas de este modelo, los empleadores prevén una menor implementación en departamentos de venta y atención a clientes.

Publicado en Información General

La Unidad de Medida y Actualización (UMA) es una referencia económica que se empezó a usar en 2016 y preparó el terreno para los incrementos históricos que se han autorizado para el salario mínimo en los últimos cuatro años.

Publicado en Información General

El gobierno de Estados Unidos afirmó que los resultados de las votaciones en General Motors en su planta de Silao, fueron históricas, pues los trabajadores defendieron la libertad de asociación.

Publicado en Sindicatos

Facebook

Ver por fecha

« Febrero 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28            

Del hilo @MasreformasMx

RT @STPS_mx: Hoy a las 19:00 hrs. las ventanillas de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje dejaron oficialmente de recibir nuevas de…
RT @PueblaFroc: @TalaveraUriarte @castillo_rosas @JCarlos_Valerio @carlosmartinh @JornadaOriente @MasreformasMx https://t.co/bhVx56ac5S
@LuisaAlcalde @STPS_mx , informó que @GobiernoMX preve enviar en octubre una iniciativa de reforma al Congreso, par… https://t.co/8BYEKl1LFY
Un total de 55 trabajadores sindicalizados de Uriarte Talavera se fueron a #huelga debido a que la empresa se negó… https://t.co/5XT1dPAu0q
Legitimación de contratos en la aviación. En la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), ni uno de lo… https://t.co/0atIBdglBv
Follow Más Reformas, Mejor Trabajo on Twitter