Domingo, 13 Febrero 2022

Padecen despachadores de combustible precariedad laboral, sin sueldo y prácticamente nadie tiene seguridad social

Publicado en Información General

En los últimos cuatro meses, al menos 400 mil trabajadores que laboraban por outsourcing han sido contratados de forma directa por sus empresas, lo que suma ya un total de 3.1 millones de empleados que salieron de ese esquema.

La iniciativa presentada por las legisladoras Dennis García Gutiérrez y Haydeé Irma Reyes Soto, plantea que se agregue en el artículo 12 de la Constitución de Oaxaca un párrafo, en el cual se establezca que las personas con discapacidad sean contratadas en los espacios de los poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo, así como en los órganos autónomos y municipios del estado.

Publicado en Género

Al menos 120 expedientes en materia laboral se han radicado a poco más de 3 meses de iniciadas las operaciones de los juzgados laborales en los distritos judiciales de Chetumal y Cancún, informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, Gustavo Adolfo del Rosal Ricalde, al destacar que se busca incrementar el número de jueces en dichos juzgados ante la demanda que han presentado.

Publicado en Información General

Boletinar a trabajadores para que no sean contratados en otros centros laborales, como en el caso de Grupo México a los mineros de Cananea, en huelga desde hace casi 15 años, “es ilegal, ilegítimo y discriminatorio”, y puede dar lugar a una posible queja y eventuales “sanciones muy fuertes contra el país”, como parte del capítulo laboral del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), advirtieron especialistas.

Publicado en T-MEC

María Cristina Alonso García, una de las aspirantes a la dirigencia general del STPRM, ha impugnado el resultado que favorece a quien señalan como hombre cercano al exlíder Carlos Romero Deschamps 

Publicado en Sindicatos

Los repartidores interpusieron un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el pasado 20 de enero. En él solicitan a los ministros el amparo y protección contra “la inconstitucionalidad del artículo 307 TER del Código Fiscal de la Ciudad de México”, por el nuevo cobro de 2% a las plataformas de entrega a domicilio diseñado como “aprovechamiento”.

Publicado en Información General

Este 2022, los trabajadores que fueron contratados de manera directa, así como las personas que recibían bonos de productividad, deberán empezar a recibir en el mes de mayo el pago de PTU, lo que cambiará la reconfiguración de las compensaciones.

Publicado en Sindicatos

Aunque el número de mujeres que se adentran de manera profesional en alguna carrera STEM aumentó más del 40% en la última década, la brecha de privilegios aún es abismal. Es necesario difundir el ejemplo de más científicas para motivar a las niñas, coinciden investigadoras.

Publicado en Género

La Universidad Autónoma de Querétaro, en su negociación anual que efectúa tanto con el Sindicato Único de Personal Académico (SUPAUAQ) como con el Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUAQ), ofreció a ambas organizaciones el 4 por ciento de aumento directo al salario; lo que significa un 0.5 por ciento superior al tope salarial establecido como referente nacional por parte de la UNAM, que otorgó a sus trabajadores el incremento del 3.5 por ciento.

Publicado en Sindicatos

Facebook

Ver por fecha

« Febrero 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28            

Del hilo @MasreformasMx

RT @STPS_mx: Hoy a las 19:00 hrs. las ventanillas de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje dejaron oficialmente de recibir nuevas de…
RT @PueblaFroc: @TalaveraUriarte @castillo_rosas @JCarlos_Valerio @carlosmartinh @JornadaOriente @MasreformasMx https://t.co/bhVx56ac5S
@LuisaAlcalde @STPS_mx , informó que @GobiernoMX preve enviar en octubre una iniciativa de reforma al Congreso, par… https://t.co/8BYEKl1LFY
Un total de 55 trabajadores sindicalizados de Uriarte Talavera se fueron a #huelga debido a que la empresa se negó… https://t.co/5XT1dPAu0q
Legitimación de contratos en la aviación. En la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), ni uno de lo… https://t.co/0atIBdglBv
Follow Más Reformas, Mejor Trabajo on Twitter