Miércoles, 13 Octubre 2021

Ante los numerosos casos de abuso y acoso que han salido a la luz recientemente, Claudia Pedraza, doctora en ciencias políticas y sociales especializada en género y deporte por la Universidad Nacional Autónoma de México, señaló que es tiempo de que la FIFA y las federaciones encabecen protocolos y campañas de prevención internas en el futbol contra la violencia hacia las mujeres.

El tope salarial para jugadoras mayores de 23 años es de 2,000 pesos mensuales, una cifra apenas superior al valor de la canasta básica alimentaria.

Las mujeres estuvieron entre las principales afectadas por la subcontratación ilegal y la reforma a la ley abre nuevas oportunidades para mejorar sus condiciones.

Madres como Rocío, Eneida y Guadalupe son ejemplo de que las mujeres que se emplean en el campo son cada vez más y lo hacen para mantener a sus hijas e hijos. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) trabaja en una agenda de protección social para defenderlas de situaciones de vulnerabilidad

Publicado en Información General

En el caso de Querétaro es de por cada 100 empleos para hombres se tiene 65 puestos laborales para mujeres.

Publicado en Género

La SCJN avaló la sustitución de la jurisprudencia que estableció que las relaciones laborales de los organismos descentralizados podrán regirse por el apartado B del artículo 123 constitucional.

Publicado en Sindicatos

Los ministros de la Corte definieron que el Congreso de la Unión está en la libertad de definir si las personas trabajadoras de los organismos descentralizados federales pertenecen al régimen laboral privado o público.

Publicado en Información General

La Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados de la LXV legislatura fue finalmente instalada y los recientes movimientos laborales y las viejas centrales obreras se hicieron presentes.

Publicado en Sindicatos

El líder nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala Almeida, informó sobre los resolutivos alcanzados sobre el problema laboral que han afectado a 6,000 trabajadores de la Secretaría de Salud en el Estado de Guerrero.

Publicado en Sindicatos

La situación laboral de los trabajadores telefonistas tiende a complicarse ante el amago de reducción de salarios y prestaciones, denunció el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM).  

Publicado en Sindicatos

Facebook

Ver por fecha

« Octubre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Del hilo @MasreformasMx

RT @RMSindicalistas: Es muy importante que todas y todos conozcamos nuestros derechos como personas trabajadoras de cara a la próxima #Copa…
RT @RMSindicalistas: La creación de órganos independientes e imparciales para hacer efectiva la justicia laboral y democracia sindical es u…
En promedio, los trabajadores con ingresos menores a 20 mil pesos mensuales observarán un incremento de 7.5% aproxi… https://t.co/qBtyE5SCkj
La deuda de los municipios por laudos laborales en el Estado de México asciende a más de 7 mil millones de pesos y… https://t.co/hcpTSfCddp
El 31 de mayo @Tiendas_OXXO someterá a votación el CCT, cuyo titular es el Sindicato Nacional de Trabajadores de la… https://t.co/ZcKcSTiqyJ
Follow Más Reformas, Mejor Trabajo on Twitter