Domingo, 24 Octubre 2021

Atle Høie,
Secretario General
IndustriALL Global Union,
Ginebra, Suiza.


Estimado Compañero Atle:
Nos dirigimos a Usted en relación con el documento de fecha primero de septiembre del 2021, denominado “Comentarios a la Comisión de Expertos en Aplicación de Convenios y Recomendación en relación con la aplicación de los Convenios No. 87 y No. 98 en México”, presentado ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el 1º de septiembre 2021, por su antecesor en la Secretaría General de IndustriALL, Valter Sanches.

Publicado en Documentos

Al 30 de septiembre de 2021 se registraron 14 mil 866 empleos asociados a mujeres, más que los comparados con febrero de 2020.

El Seguro Social reportó que 8 de las 9 actividades económicas han recuperado completamente el número de puestos.

Publicado en Género

Empresas aprovechan transición para hacer despidos: CTM

Publicado en Reforma laboral

Representantes laborales de Estados Unidos y Canadá defendieron que sindicatos de sus países participen en los procesos de democratización sindical de la reforma laboral en México.

Publicado en Reforma laboral

La futbolista del Real Madrid lamenta que no se conozca a muchas futbolistas pero sí se hable de ‘cosas banales’ en los medios.

La periodista mexicana Marion Reimers, quien fue nombrada esta semana embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres en México, aseguró este domingo que el deporte expone más las desigualdades que existen en la sociedad, en especial en la población femenina.

En un juicio laboral donde se desahoga una prueba testimonial y donde el oferente realiza su interrogatorio, la contraparte tiene la oportunidad de contrainterrogar con preguntas sugestivas, determina el Tribunal Colegiado de Circuito.

Publicado en Información General

A partir del 3 de noviembre de 2021, la Dirección General de Registro de Asociación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social termina sus funciones.

Publicado en Sindicatos

A los trabajos también se sumará el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) a fin de abrir un canal de comunicación con tales empresas, se realicen las investigaciones correspondientes, y, “de ser identificado algún incumplimiento a la normatividad laboral, se establezca un plan para garantizar la protección de los derechos de las y los trabajadores”, detalló la dependencia.

Publicado en Gobierno

Sesgos, filtros de burbuja, cámaras de eco… ¿qué son estos fenómenos, qué relación tienen con la IA, y cómo afectan la vida cotidiana de las personas?

Publicado en Información General

Facebook

Ver por fecha

« Octubre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Del hilo @MasreformasMx

Mientras las empresas siguen aplazando el respeto a los derechos laborales, tendremos que seguir metiendo quejas: R… https://t.co/UCJY4Zol8J
Después de 2 meses, apenas ayer fuimos recibidos por las autoridades del Estado, ya no es posible irnos a otro empl… https://t.co/2CYatFlovy
En Baja California se construye un verdadero gobierno obrero patronal que prioriza el bienestar de las y los trabaj… https://t.co/sBoZNcXkFP
RT @Val_entin: @MasreformasMx Sería excelente que también se invite a los abogados de los trabajadores y no sólo a los de los empleadores,p…
Alfredo Domínguez Marrufo @cetrofcrl invito a los abogados laboralistas que representan a los empleadores a que se… https://t.co/Iw9nRyjbw1
Follow Más Reformas, Mejor Trabajo on Twitter