Domingo, 31 Octubre 2021

La sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la que se resolvió que el titular del contrato colectivo (CCT) de la mina en huelga de San Martín, en Sombrerete, Zacatecas, es el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMRM), que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, fue confirmada.

Publicado en Sindicatos

Los sindicatos regidos por el Apartado B del Artículo 123 Constitucional no cuentan con normas sobre transparencia de recursos, por lo que en la Cámara de Diputados se propone reformar la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado para dar certeza jurídica a esta acción y evitar que líderes sindicales se enriquezcan. 

Publicado en Sindicatos

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ha creado el Programa de Verificación Laboral Voluntaria, determinando que a aquellos patrones que se inscriban a este mecanismo alterno a la inspección, se les exceptúe de las visitas de inspección ordinarias, en caso de cumplimiento satisfactorio de los requisitos planteados en el mismo. 

La dependencia laboral aclara que esto no implica renunciar a la facultad de esta autoridad del trabajo de vigilar el cumplimiento de sus obligaciones laborales. 

Publicado en Gobierno

Listos los 13 estados y el Centro Federal Laboral para el inicio de la segunda etapa de la reforma laboral

Publicado en Reforma laboral

Registro Nacional Sindical transparenta y da certeza a la vida de los organismos gremiales

Publicado en Gobierno

Un jurado en Washington falló en contra de la empresa operadora de centros de detención privados, que ahora debe pagar 13.69 dólares la hora,  en lugar de un dólar al día

Publicado en Trabajadores migrantes

Gasman señala la necesidad de que se redistribuya la carga de trabajo entre las familias, la comunidad, y que se involucre al sector privado, mientras que el Estado, tanto a nivel nacional, estatal y municipal, tenga un papel coordinador.

Publicado en Género

Porque estimado lector, esto marcará un antes y un después en la justicia obrero- patronal en México y Tamaulipas no será la excepción.

Publicado en Reforma laboral

Jalisco es el primer estado a nivel nacional que activa la agenda para resolver situaciones añejas de estos sectores económicos y tenemos el respaldo de instituciones internacionales como la Organización Mundial del Trabajo y la FAO.

Publicado en Información General

Encabeza Secretaría del Trabajo reunión con la Agregada Laboral de la Embajada de Estados Unidos, Mary Carol Ellison

Facebook

Ver por fecha

« Noviembre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Del hilo @MasreformasMx

RT @RMSindicalistas: Capítulo 23 Capítulo Laboral, artículo 23.5.- La aplicación de las leyes laborales dentro del #TMEC promueve medidas g…
Dar a las personas trabajadoras del hogar de atención médica, acceso a medicinas y a una jubilación por sus años de… https://t.co/fPcXK4nP8g
La diputada federal Amalia Dolores García Medina, propone inspecciones extraordinarias a los centros laborales cuan… https://t.co/QLXAio9F7o
Los sindicatos de trabajadores petroleros SNEPE-PM-SF y @Untypp acusan de bloqueos y congelamiento pese a contar… https://t.co/r9kB6jxraZ
En Guerrero las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) tiene un rezago de más de 15 mil juicios pendien… https://t.co/Ehy3Wbic9k
Follow Más Reformas, Mejor Trabajo on Twitter