Jueves, 25 Noviembre 2021

Las autoridades señalaron que, mediante su aprobación, se luchará para que la violencia y el acoso en el mundo del trabajo no se tolere y se le ponga un fin.

 En la granja “Les Entreprises Pitre”, en Quebec, Canadá, unos 200 jornaleros agrícolas, entre ellos más de 50 mexicanos, viven en una forma de “esclavitud moderna”, publicó El Universal.

Tan humanas y sin derechos es el nombre de la exposición virtual que exhibe uno de los grandes logros históricos de la lucha de las mujeres: el otorgar derechos humanos a las niñas y mujeres, ante la omisión de la Declaratoria de los Derechos Humanos Universales de 1948, la cual dejó fuera a todas por su categoría de sexo.

Publicado en Género

Líderes de las diferentes centrales obreras se reunieron con el secretario del Trabajo del Estado

Publicado en Reforma laboral

El secretario del Trabajo, Alejandro Arregui, atendió inquietudes de los líderes sindicales.

Entre caravanas vehiculares y encuentros con socios, se desarrolló el segundo día de actividades proselitistas de las planillas contendientes por el Comité Ejecutivo Local de la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), con miras a la elección de este 30 de noviembre en Carmen.

Publicado en Sindicatos

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y, ante una crisis sanitaria y económica que ha exacerbado las vulnerabilidades, las desigualdades y la violencia de género, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) llama a la sociedad mexicana a tomar acciones efectivas para construir un futuro libre de violencia y acoso.

La FIFA y la Organización Mundial de la Salud (OMS) se han unido para concienciar sobre la violencia doméstica y apoyar a las personas en situación de riesgo durante los 16 días de activismo contra la violencia de género.

La asociación, presidida por Amanda Gutiérrez, se presenta con el apoyo de dos campeonas de Europa con el FC Barcelona, Andrea Pereira y Patri Guijarro. El proyecto tiene como objetivo que las jugadoras cuenten con “un sindicato especializado”.

Ambas organizaciones promueven la campaña para concienciar sobre la violencia doméstica

Facebook

Ver por fecha

« Noviembre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Del hilo @MasreformasMx

RT @RMSindicalistas: Capítulo 23 Capítulo Laboral, artículo 23.5.- La aplicación de las leyes laborales dentro del #TMEC promueve medidas g…
Dar a las personas trabajadoras del hogar de atención médica, acceso a medicinas y a una jubilación por sus años de… https://t.co/fPcXK4nP8g
La diputada federal Amalia Dolores García Medina, propone inspecciones extraordinarias a los centros laborales cuan… https://t.co/QLXAio9F7o
Los sindicatos de trabajadores petroleros SNEPE-PM-SF y @Untypp acusan de bloqueos y congelamiento pese a contar… https://t.co/r9kB6jxraZ
En Guerrero las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) tiene un rezago de más de 15 mil juicios pendien… https://t.co/Ehy3Wbic9k
Follow Más Reformas, Mejor Trabajo on Twitter